Edificio Somma Vista Calan nace de la necesidad de un proyecto destinado a renta residencial (Multifamily) operado por Greystar, orientado a un usuario joven que valora la vida en comunidad. Se trata de un conjunto armónico de dos edificios exclusivos para arrendatarios, que ofrece departamentos nuevos con diseño, funcionalidad y equipamiento, además de múltiples espacios comunes como coworking, gimnasio, quinchos y azotea con vista a la cordillera. El proyecto se destaca por su compromiso con la sustentabilidad, siendo un edificio sostenible que cuenta con la certificación EDGE, convirtiéndose en el tercer proyecto en Chile en alcanzar este estándar. El edificio integra 171 departamentos distribuidos en dos edificios de nueve pisos más piso retirado y piso mirador, cuatro locales comerciales en primer nivel y tres subterráneos para estacionamientos y bodegas. La placa comercial y las áreas comunes del primer piso se conciben como extensión del espacio público, incorporando conceptos de interiorismo que refuerzan su carácter abierto: el ámbito gastronómico, la presencia de flora y fauna, la cultura e identidad expresada en la variedad de servicios y espacios recreativos; y la convergencia urbana, vinculando el proyecto con la dinámica de Las Condes como un sector activo y cosmopolita.
Ubicación:
CHILE, Región Metropolitana, SudaméricaAño:
2025Superficie:
16.404,82 m² - 176.580,01 ft2Cliente:
Exxacon Chile, GreystarEstado:
TerminadoDestino:
Vivienda y comercioTendencia:
Vanguardista, Uso MixtoIluminacion:
Mónica PérezEquipo de arquitectura:
ARCHIPLANInteriorismo:
Anna DesignFotografia:
Daniel Pinilla
Ubicación
Emplazado en una zona urbana consolidada de Avenida Las Condes, con excelente conectividad a transporte público
Diseño
Somma Vista Calán es un proyecto multifamily sostenible y contemporáneo, diseñado para un público joven que valora la comunidad, la conectividad y la calidad de vida.
Habitabilidad
Los departamentos destacan por su diseño funcional, amplitud y luminosidad.
Comercio
Cuatro locales comerciales a nivel de calle.
Relación armónica con el entorno
El conjunto de dos edificios de nueve pisos más piso retirado y mirador conforma un frente armónico sobre Avenida Las Condes.
Integración
El proyecto fomenta la vida en comunidad mediante amplios espacios comunes: cowork, gimnasio, salones gourmet y de juegos, quinchos, sky bar y cine al aire libre.
El proyecto se emplaza en una zona urbana consolidada de Avenida Las Condes, con excelente conectividad a transporte público, futura estación de Metro (L7), autopistas y ciclovías. Rodeado de áreas verdes como Cerro Calán y Parque Araucano, ofrece cercanía a servicios, trabajo y recreación, fomentando un estilo de vida sostenible y activo.
Los departamentos destacan por su diseño funcional, amplitud y luminosidad, con superficies entre 30 y 62 m². Incorporan ventilación natural, terrazas amplias, cocinas integradas y materiales nobles en tonos neutros. Priorizan el confort térmico, acústico y lumínico, logrando una certificación energética tipo C y EDGE de sostenibilidad.
En su base cuenta con una placa comercial de 4 locales, destinada a servicios de barrio como cafés o tiendas, que refuerzan la relación entre el edificio y el entorno urbano. Estos espacios dinamizan la vida de calle y promueven la integración con la comunidad local.
El conjunto de dos edificios de nueve pisos más piso retirado y mirador conforma un frente armónico sobre Avenida Las Condes. Cede su antejardín para ampliar el espacio público, contribuyendo a la vida de barrio y generando una relación abierta y activa con la ciudad.


